Lanzan campaña para evitar maniobras imprudentes al conducir
Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, concesionaria Litoral Central y MOP llaman a respetar señalética y a adelantar de forma responsable.
Un fuerte llamado a la conducción segura, especialmente en época de vacaciones de invierno, realizó Carabineros de la Prefectura de Valparaíso junto a Sociedad Concesionaria Litoral Central para evitar maniobras riesgosas o imprudentes, que ya han provocado accidentes graves en la ruta F-90 que conecta con los balnearios del Litoral Central de la V región.
A través de la campaña “Sé responsable, conduce con precaución”, se pretende concientizar a los conductores de que sean responsables a la hora de realizar acciones como el adelantamiento de vehículos, respetando la señalización vigente en la ruta y realizándolo de manera segura.
Durante los últimos dos años se ha registrado un aumento de accidentes de tránsito provocados por colisiones frontales o volcamientos producto de adelantamientos indebidos, especialmente en el km 5 de la ruta F-90, con 11 víctimas fatales a la fecha.
“Nos hemos dado cuenta que los accidentes, en base a las investigaciones de Carabineros, están radicados en la falla humana. Prácticamente en todos ellos ha sido por adelantamiento que no se han hecho en forma segura, incluso se ha adelantado en zonas con línea continua, y eso ha generado 11 víctimas que nos ha preocupado y por eso estamos apoyando a Carabineros en su labor fiscalizadora en esta Campaña para poder concientizar a las personas de esta responsabilidad”, indicó Nelson Molina, Gerente de Seguridad Vial Grupo Costanera.
En conjunto también con el Ministerio de Obras Públicas, esta campaña considera acciones que prevengan conductas indebidas al conducir. Una de ellas, es el refuerzo de la fiscalización y de controles policiales en la ruta durante estas semanas por parte de Carabineros.
“Esta iniciativa parte con una campaña de difusión, entrega de volantes, pero también nosotros vamos a reforzar la presencia en la ruta, principalmente con personal de la Siat y de la Unidad Territorial de la Quinta Comisaría de Casablanca, a cargo del Mayor Humberto Tapia, los que procederán a realizar controles de velocidad y alcotest”, precisó el Coronel Mario Ramírez, Prefecto de la Prefectura de Carabineros Valparaíso.
Además, a través de volantes se entregará a los conductores una serie de recomendaciones para evitar adelantamientos indebidos, que no solo ponen en riesgo la vida del conductor sino de los demás automovilistas que transitan por la ruta.
Recomendaciones de cómo adelantar correctamente